Busca en el sitio

Saturday, September 10, 2016

Constructora china instala laboratorio de pavimentos

La empresa china Sinohydro Corporation Limited, encargada de la construcción del tramo Padilla-El Salto, instaló un laboratorio para el estudio de suelos de última generación que cuenta con la certificación de calidad ISO 9001 emitida por IBNORCA.

Según un boletín de prensa, la gerente Regional de la ABC, María Flores, dijo que la empresa realizará en el laboratorio los ensayos y estudios de suelos y hormigones que se construirán en el tramo caminero.

Entre los equipos está un ductilímetro que sirve para ensayos de tracción, un equipo Marshall que se usa para realizar ensayos de estabilidad y fluencia de mezclas asfálticas.

También cuenta con un viscosímetro para medir la viscosidad y algunos otros parámetros de flujo de un fluido, un destilador de asfaltos automatizado para el conteo de golpes y hornos en el área de asfaltos.

La empresa además tiene un equipo de dosificación de asfaltos automatizado y en el área de hormigones posee un equipo de desgaste, comúnmente conocido como “Máquina de Los Ángeles”.

El laboratorio está instalado en el nuevo campamento de la empresa en Padilla.

No comments:

Post a Comment