Monday, September 19, 2016

Avanza la construcción de dos puentes en Beni


La construcción de los puentes Machupo I en la localidad de San Ramón y Machupo II en San Joaquín tienen un avance físico del 55%, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Beni.



El gerente regional de la estatal de caminos, Fernando Zelada, informó que ambas obras que se ejecutan en el norte beniano forman parte de un paquete que incluye el puente Ipurupuru entregado en mayo de este año, las que tienen una inversión de más de 56 millones de bolivianos.

Técnicos de la ABC realizaron una inspección técnica a la construcción de los puentes Machupo I y Machupo II. Las obras, una vez concluidas, garantizarán la transitabilidad de los vehículos que circulan entre Trinidad, San Javier, San Ramón, Magdalena, Baures, Bella Vista, Huacaraje, San Joaquín, Guayaramerín y Puerto Ustárez, sostiene un informe de la ABC.
“La ejecución se encuentra en un 55% de avance. Es un paquete de tres puentes, la inversión asciende a 56 millones de bolivianos provenientes del Tesoro General del Estado”, dijo Zelada.

El gerente aclaró que las obras responden a una necesidad de brindar a la población beniana una circulación segura en la época de lluvias y evitar la situación de emergencia por la inundación que vivió la región en 2014.

Indicó que la conclusión de los puentes (Machupo I y II) están previstos para marzo de 2017.

“El Gobierno, a través de la ABC, ha destinado estos recursos para construir éstos y otros puentes en Beni, para evitar el sufrimiento de los benianos e la temporada de lluvias”, dijo.


No comments:

Post a Comment