Busca en el sitio

Monday, September 12, 2016

Asfaltado en vía a San Antonio avanzó 12 km

El asfaltado en el tramo Kilómetro 16 – San Antonio, en el anhelado tramo que vinculará Bermejo con Caraparí y que lleva casi diez años en construcción, ha avanzado 12 kilómetros luego del ultimátum dado por las autoridades del Servicio Departamental de Caminos.

El plazo del mismo culmina el 24 de septiembre y se deben culminar 15 kilómetros para poder acceder a la negociación de un contrato modificatorio. De lo contrario, la polémica Asociación Accidental San Antonio sería apartada del proyecto.
El País Expansión Nacional visitó la comunidad de San Telmo, donde se pudo verificar que la empresa viene desarrollando el vaciado de la carpeta asfáltica desde el puente del rio San Telmo. En la zona, el supervisor de obra del proyecto asfaltado kilómetro 16 – San Antonio, Yamil Vargas, manifestó que de acuerdo al cronograma se viene desarrollando los trabajos que corresponden, como es el vaciado de la carpeta asfáltica, desde el Puente San Telmo hacia Valle Dorado, sin embargo indicó que la empresa ya tiene asfaltado 12 kilómetros.
Ahora el asfaltado arranca desde la progresiva 27+ 95. Esto ocurría el sábado 10 de septiembre y se esperaba llegar a la progresiva 28+500, indicando que esperan llegar a la meta propuesta. Vargas dijo tener conocimiento de que se estaría preparando el contrato modificatorio para adecuar los volúmenes, que según ASA no corresponden con los dispuestos en el Documento Base de Contratación.
Según informe, la impermeabilización o imprimado, se encuentra hasta la progresiva 31 en los dos carriles y hoy lunes se espera llegar hasta la progresiva 31+500. Se está acopiando material de capa base hasta el kilómetro de Agua Azul. Vargas indicó que es “un buen avance dentro del plazo establecido”.
“La brigada de plataforma se está trabajando con 12 personas, un capataz, un ingeniero de apoyo de la empresa contratista y el fiscal de obra del Sedeca. Señalando que lo único que ha perjudicado ha sido los bloqueos que no permitieron el abastecimiento normal de combustible, lo que desfavorece el avance, el clima y lluvia que no permiten el carpeteado, pero ahora que se tiene un clima acorde para el vaciado se lo está efectuando”.
El fiscal de apoyo del Servicio Departamental de Caminos Diego Armella, señaló que dentro del trabajo de fiscalización que viene desarrollando la empresa ASA, se encuentra en la progresiva 27+845, quien indicó que con el vaciado esperan llegar hasta la progresiva 28+500 o 800.
Armella indicó que se ha podido ver que la empresa está efectuando sub rasante mejoradas, está llegando hasta Agua Azul e inclusive hablando de la progresiva 35+800 al kilómetro 36 con la sub rasante. La empresa está trabajando con sub drenes en todo el tramo, al existir bastante agua subterráneo, esperando cumplir las metas establecidas.

No comments:

Post a Comment