Busca en el sitio

Monday, September 19, 2016

ABC destaca obras en el norte de Beni



La construcción de los puentes Machupo I en la localidad de San Ramón y Machupo II en San Joaquín tiene un avance del 55%, informó Fernando Zelada, gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Beni.

Estas obras que se ejecutan en el norte beniano forman parte de un paquete que incluye el puente Ipurupuru entregado en mayo, las mismas tienen una inversión de más de Bs 56 millones.

Los puentes una vez concluidos garantizarán el paso de los vehículos que transitan entre Trinidad, San Javier, San Ramón, Magdalena, Baures, Bella Vista, Huacaraje, San Joaquín, llegando hasta Guayaramerín y Puerto Ustárez, localidades fronterizas con Brasil.

Respeto del cronograma
El gerente de la entidad carretera indicó que la conclusión de los puentes (Machupo I y II) están previstos para marzo de 2017 y que a su criterio se están respetando las fechas del contrato.

"El Gobierno a través de la ABC ha destinado los recursos para construir estos y otros puentes en Beni para evitar el sufrimiento de los pobladores durante la temporada de lluvias que castiga principalmente, a las provincias Mamoré e Iténez, que se aíslan por la crecida de los ríos", dijo.

Zelada puntualizó que con los puentes los pobladores
de estas provincias podrán cruzar de un lado a otro, transportando con tranqui-lidad sus productos o trasladar enfermos, pasajeros y su producción

No comments:

Post a Comment