Busca en el sitio

Saturday, August 13, 2016

Pago de sueldos en el Provisa se destraba

Se lograron habilitar las firmas para solucionar el pago de al menos 4 meses de sueldo que se tenían pendientes con los trabajadores del Proyecto Villa Montes-Sachapera (Provisa), según informó el subgobernador de Villa Montes, Robert Ruiz.

Aproximadamente, 150 trabajadores del Provisa protagonizaron marchas y protestas desde el mes de abril, debido al impago de sueldos y otras obligaciones laborales. El problema era la habilitación de firmas que debía hacer la Gobernación a favor de la Subgobernación, instituciones que tuvieron, en marzo, una disyuntiva por administrar el proyecto.
Sin embargo, el subgobernador Ruiz anunció que ya se ha destrabado el pago, y se ha cumplido con los trabajadores por lo que el Provisa retorna a la normalidad. Agregó que no ocurrirá lo mismo pues se tienen garantizados los recursos para el funcionamiento de esta y la próxima gestión dentro del Plan Operativo Anual (POA).
Héctor Carrillo, trabajador del Provisa, manifestó que los desembolsos están realizándose, asegurando que las medidas que en su momento se asumieron, no fueron políticas, sino nacieron de la desesperación por no contar con recursos para sostener a sus familias. “Ahora hay tranquilidad en los trabajadores porque los pagos se están realizando, pedimos a la Gobernación y a la Subgobernación respeto hacia los trabajadores”, dijo.
Al respecto, el secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García, recordó que la habilitación de firmas no implica que se haya resuelto la problemática de la designación del director del proyecto, ya que está en curso una acción constitucional pendiente de resolución por parte del Tribunal Constitucional.

No comments:

Post a Comment