Busca en el sitio

Saturday, August 13, 2016

Licitan obras de tramo San Borja-San Ignacio



Con un monto referencial de más de 1.409.599.181 bolivianos, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) lanzó la convocatoria pública internacional para la construcción del tramo carretero San Borja – San Ignacio de Moxos del departamento del Beni.

La convocatoria se encuentra en el sitio web del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), el método de selección y adjudicación será por calidad, propuesta técnica y costo, señala un boletín de prensa.

La apertura y presentación de propuestas se realizará el 6 de septiembre en las oficinas centrales de la ABC, en la ciudad de La Paz.

La ejecución del proyecto está prevista para 48 meses de duración para un total de 145,5 kilómetros.

Esta licitación pública supone la pavimentación, construcción de obras de artes, drenajes, asfaltado, señalización del tramo San Borja – San Ignacio de Moxos, con el que se terminaría el tramo desde Beni hasta La Paz.

La ruta reviste mucha importancia por la integración que permitirá vincular el Beni con el departamento de La Paz, señaló el ingeniero Fernando Zelada, gerente Regional de la ABC – Beniana.

La carretera será financiada en un 70 por ciento por el Estado a través de un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) con contraparte de la Gobernación del Beni que asciende al 30 por ciento.

No comments:

Post a Comment