Busca en el sitio

Thursday, August 18, 2016

La ABC cierra paso en la cuesta de San Simón por 4 días



Trabajos de voladura de roca y movimientos de tierra provocaron un deslizamiento de proporciones en el tramo Entre Ríos - Palos Blancos, que derivaron en un corte de tráfico,

informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Independientemente del problema actual, que según asevera la ABC no afectará al conjunto del avance, la empresa constructora del tramo, la española CEINSA, ha reconocido problemas y alteraciones en el cronograma previsto.
Un boletín de prensa de la ABC da cuenta de declaraciones del gerente regional, José Luis Olarte, quien explicó que los trabajos de voladura de roca y movimiento de tierras realizados este 17 de agosto ocasionó el deslizamiento de material sobre la plataforma y posterior hundimiento parcial de la misma en este sector.
La entidad dijo que instruyeron a CEINSA habilitar inmediatamente dos vías alternas para la circulación de los vehículos pesados y livianos, evitando el paso por la zona de trabajos de habilitación del tramo.
La primera, que deben utilizar los vehículos livianos, es el tramo Cruce San Simón – Saladito Centro – Sivingal hasta San Diego Sud con una longitud de aproximada de 55 kilómetro.
La segunda ruta alterna con una distancia de 24 kilómetros se inicia en San Simón – Serere Limal – Cruce Naranjos y termina en Entre Ríos. Esta no es apta para camiones sencillos, con acople y articulados.
Asimismo, Olarte señaló, según el boletín de prensa, que hay una tercera vía alternativa ya existente que puede ser utilizada como desvío, el camino Caraparí- Sidras- San Antonio- Bermejo y Tarija de una distancia aproximada de 350 kilómetros, en la que podrán transitar vehículos pesados solamente en sentido de Caraparí hacia Tarija por el tipo de pendientes de la carretera.
El volumen de material deslizado hacia el área de construcción es de tal magnitud que demorarán entre cuatro y siete días en rehabilitar el paso que, desde hace semanas, sólo puede ser utilizado en horas nocturnas.
La construcción de varios tramos de carretera en la ruta de Tarija al Chaco está perjudicando diariamente a comerciantes, familias y la producción en general, dado que los horarios habilitados para transitar de un lado a otro son sólo nocturnos y restringidos.
Ni la aerolínea estatal BoA ni ninguna otra empresa privada han reaccionado ante la necesidad de los pobladores tarijeños de conectarse ágilmente entre chaco y valle.

No comments:

Post a Comment