Busca en el sitio

Tuesday, August 23, 2016

Kulluri-Ancaravi se entregará a mediados de octubre

De acuerdo a la gerencia regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Oruro, el último tramo del proyecto carretero anhelado, como es el Oruro-Pisiga, Kulluri-Ancaravi será entregado y aperturado para el transporte nacional e internacional, a mediados de octubre. El gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales, aseguró que sólo quedaría pavimentar un kilómetro y medio del tramo, aseguró su entrega en el tiempo anunciado, con todos los trabajos adicionales, como la señalización y otros.

"Hemos podido apreciar con mucho beneplácito que las obras del proyecto Kulluri-Ancaravi está avanzado a buen ritmo, actualmente sólo nos falta aproximadamente un kilómetro y medio de los 42 kilómetros, entonces esperamos concluir este proyecto, hasta finales de la primera quincena de octubre", remarcó. La construcción del tramo es con pavimento rígido en los 42 kilómetros de longitud, tiene una inversión de 125 millones de bolivianos, la empresa constructora es Congar y Asociados y la fiscalización está a cargo de la ABC Oruro.

Si bien se entregaría el 100 por ciento (%) de la obra concluida en octubre, el gerente de la ABC Oruro, destacó que un 70% del tramo está habilitado al tráfico, reduciendo de manera considerable las quejas de los transportistas.

"Se han reducidos las quejas por el tema de mantenimiento, que siempre eran típicos, solamente nos falta ejecutar el pavimento rígido, estamos avanzando en el tema de bermas, de juntas longitudinales y transversales, además que el contratista ya inició la fabricación de lo que es la señalización vertical, y comprará la pintura para la señalización horizontal", subrayó. Si bien se podría habilitar el tramo para el tráfico mucho más antes, por la colocación de la señalización, la entrega se realizará en el plazo anunciado.

No comments:

Post a Comment