Busca en el sitio

Friday, August 19, 2016

Inician construcción de puente Fisculco en Sucre

La empresa Consorcio Charcas inició las obras de construcción del Puente Fisculco de 310 metros de longitud. El proyecto vial está ubicado en el límite departamental entre los departamentos de Potosí y Chuquisaca, informó María Flores, gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) - Chuquisaqueña.

“Cumplido el plazo de 60 de días de movilización de equipos, como primeras actividades físicas se viene realizando el movimiento de tierras en la quebrada de Fisculco, abriéndose los accesos a las plataformas donde estarán asentados los estribos y pilas que sostendrán el puente”, dijo Flores.

El puente Fisculco contará con 2 columnas, una de 66 metros de altura que está en el lado potosino y otra de 53 metros ubicado en el lado chuquisaqueño, ambas columnas contarán con 16 pilotes que estarán emplazados a 12 metros de profundidad.

Flores confirmó que la obra fue adjudicada al Consorcio Charcas por un monto total de 51.614.427,26 bolivianos. La Orden de Proceder se emitió el 7 de junio del presente año y tiene un plazo de ejecución de 630 días calendario.

No comments:

Post a Comment