Wednesday, August 10, 2016

Doble Vía Montero - Cristal Mayu Diputados aprueban crédito para nuevo tramo

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la tarde de ayer el contrato de préstamo entre Bolivia y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) con el fin de financiar el Proyecto doble vía Montero-Cristal Mayu. Tramo: Puente Chimoré –km 15 (Villa Tunari).

El costo del tramo alcanza los 54.4 millones de dólares, el monto del préstamo de Fonplata es de 50 millones, por lo que la contraparte local, que será asumida por el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, es de 4 millones 400 mil dólares, según información oficial de la Cámara de Diputados.

El tramo vial. Está localizado en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba en la jurisdicción de los municipios de Chimoré, Shinahota y Villa Tunari. Forma parte de la Ruta F-4 de la red vial fundamental del Sistema Nacional de Carreteras de Bolivia y es un componente importante del corredor bioceánico de integración este-oeste que conecta a Brasil, Bolivia, Chile y Perú.

Proyecto de Ley. Tiene un artículo con dos parágrafos, el primero establece la aprobación del contrato entre Bolivia y Fonplata, mientras que el segundo, autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a través del Tesoro General de la Nación (TGN), asumir el repago de las obligaciones contraídas con la firma de dicho contrato. Durante su intervención ante los diputados, el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, explicó que Fonplata financiará dos tramos de la vía. “Este es el primero, pronto se tratará el segundo tramo. Es una nueva plataforma”, dijo.

No comments:

Post a Comment