Busca en el sitio

Wednesday, August 24, 2016

Caraparí Entrega de terreno para construcción de represa

El Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, entregó en días pasados la Resolución Administrativa de Derecho Especial de Usufructo en favor del Gobierno Autónomo Regional del Chaco Tarijeño – Caraparí, en una superficie de diez hectáreas, con siete mil sesenta y un metros cuadrados, destinados a la ejecución del proyecto denominado “Construcción de la Represa San Antonio”, ubicado en el municipio carapareño.

El acto se desarrolló en inmediaciones de la Plaza de Armas 20 de Agosto de Caraparí, en ocasión del 358 Aniversario de fundación de la población. El director departamental del INRA Tarija, Hugo León Gutiérrez, informó que analizando los antecedentes y la documentación presentada por Subgobernación, la Dirección General de Administración de tierras de la Dirección Nacional del INRA, emitió un informe técnico legal de fecha 01 de junio de 2016 y Auto de Aprobación respectivo, el cual sugirió emitir la Resolución Administrativa de Usufructo y en la misma Resolución se disponga Declarar Tierra Fiscal No Disponible, para fines de construcción de la Represa San Antonio.

“La Ley N° 3545 señala que el Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA, puede reconocer de manera exclusiva y excepcional derechos de usufructo sobre tierras en favor de entidades e instituciones públicas en general, que tengan fines de investigación científica, educación, salud y que sean de beneficio mayor para los habitantes de una región”, expreso León.

El acto contó con la presencia del subgobernador Lorgio Tórrez, la senadora Noemí Díaz, el director departamental del INRA, Hugo León Gutiérrez, asambleístas departamentales, autoridades militares y policiales, que se sumaron a los festejos del aniversario de fundación de Caraparí.

La principal actividad económica en el municipio es la producción agrícola, con cultivos de maíz, maní, soya, papa, cítricos, sandía, fréjol, arroz, arveja, yuca, camote, tomate y cebolla.

No comments:

Post a Comment