Busca en el sitio

Wednesday, August 3, 2016

Aclaran supuestas irregularidades en construcción de puente Tatarenda

Semanas atrás, la secretaria del Concejo Municipal de Yacuiba, Ana María Soria, presentó un informe en el que ponía de manifiesto un sobreprecio de alrededor de 200 mil bolivianos, en el presupuesto correspondiente a los trabajos de mejoramiento y gaviones que se debían realizar en el puente de la comunidad de Tatarenda.

Esta denuncia dilató el inicio de los trabajos, ya que los concejales al no tener un respaldo técnico no se decidían a dar el visto bueno, sin embargo, tras la contratación del asesor técnico y el análisis realizado por este profesional, se pudo determinar que los costos guardan relación con los del mercado local, situación que permitió destrabar el conflicto.

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos manifestó ante los medios de comunicación, que el informe presentado por la concejala Ana María Soria, en base al que habría denunciado el supuesto sobreprecio, carecería de sustento legal en virtud a que se logró constatar que existe una suplantación tanto de la firma y el número de registro del profesional que figura en el informe, Ingeniero Benito Quispe Romualdo.

Vallejos aseveró que con esta clase de acciones se buscó confundir a la población y empañar su gestión, sin objetividad ni respaldo y obedeciendo a intereses políticos, puesto que tras el análisis de la documentación se pudo evidenciar que esta carecía de criterio legal y que además había sido fraguada, acción que se considera como un delito, el cual mancha la honorabilidad de un profesional, del Gobierno Municipal y sobre todo afecta a la credibilidad del Concejo.

“Nosotros no le estamos prohibiendo a la concejal la facultad que le señala la ley que es la de hacer gestión, la de legislar y la de fiscalizar, lo que nosotros queremos es que hagan todo ese trabajo con toda la sinceridad, sin falsear, sin mentir, sin fraguar, que se diga la verdad en base a datos objetivos, no subjetivos ni tampoco impulsados por criterios políticos”, indicó Vallejos.

Por su parte,. Benito Quispe, quién también fue parte de la conferencia de prensa, negó categóricamente que él hubiera realizado el informe, manifestando además desconocer el proyecto y a los concejales y en particular a Ana María Soria.

“Quiero comunicar a la opinión pública que es totalmente falso, desconozco a la señora, es más desconozco del proyecto. Por medios de comunicación me enteré la anterior semana, tuve que visitar al Gobierno Municipal para ver de qué se trataba este informe, pues sorpresivamente aparece mi nombre”, expresó Quispe.

No comments:

Post a Comment