Busca en el sitio

Thursday, August 25, 2016

ABC logró $us 894.592 para el estudio de dos tramos orureños

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en comunicado de prensa informó que logró conseguir 894.592 dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el financiamiento del estudio Técnico, Económico Social y Ambiental (TESA) de los tramos La Joya-Chuquichambi y Santiago de Huayllamarca-San Pedro de Totora del departamento de Oruro.

El gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales Murillo, oficializó la información y sostuvo que los recursos fueron obtenidos tras las gestiones efectuadas por la presidenta de la entidad carretera, Noemí Villegas Tufiño, ante el organismo de crédito internacional.

La consolidación del préstamo sería en respuesta a la declaración de estado de emergencia de las provincias orureñas de Sajama, San Pedro de Totora, Nor Carangas, Cercado y Saucarí, por la consolidación de la Red Fundamental 31 (F31) que une a Oruro-La Joya-Chuquichambi-Huayllamarca-Totora-Curahuara de Carangas-Tambo Quemado. "La voluntad está presente en todo momento en la ABC y estamos en condiciones de afirmar que la oficina nacional ya procedió con el envío de las invitaciones a las empresas consultoras para que presenten sus propuestas", señaló Gonzales.

Las empresas consultoras deben presentar en un plazo no mayor a los 28 días, sus propuestas para que sean evaluadas por una comisión de calificación. Una vez que se tenga el resultado de la calificación será enviado al BID para su aprobación y no objeción a la adjudicación y posterior firma de contrato.

"El estudio a diseño final de los tramos La Joya-Chuquichambi y Huayllamarca-Totora tendrá un plazo de ocho meses aproximadamente. Para cumplir esos plazos requerimos el concurso de todas las autoridades de los municipios beneficiarios y los mismos comunarios, quienes deberán viabilizar el trabajo de la empresa consultora", remarcó Gonzales.

La autoridad departamental sostuvo que en los ocho meses de plazo, además de otras actividades, contempla la liberación del derecho de vía, paso importante en la etapa de construcción de la carretera.

No comments:

Post a Comment