Busca en el sitio

Friday, July 15, 2016

Tarija Fueron habilitadas vías para traslado de productos agrícolas

La Alcaldía de Tarija trabaja en el mantenimiento del camino de las comunidades Rosario y Hoyada porque estas rutas se encontraban intransitables por derrumbes en la zona. Los caminos beneficiarán a las 60 familias de la zona.

Los habitantes de estas comunidades debían recorrer caminando cerca de nueve horas para transportar sus productos a lomo de burro y poder comercializarlos en la ciudad de Tarija.

Con estos trabajos se habilitarán los caminos de Hoyadas y Rosario. El Proyecto es por administración directa del Municipio de Cercado y suma un total de Bs 17.596.

El jefe de la Unidad del Área Rural de la Subalcaldía, Edwin Pocoata, indicó que todas las familias de la zona se dedican a la agricultura, por lo tanto, al no tener el camino habilitado sacaban la producción de la comunidad a pie.

“Estos trabajos de mantenimiento se efectúa tres veces al año, para que los pobladores tengan la posibilidad de transportar la producción a la ciudad” afirmó.

Un habitante de la comunidad de Rosario, Mario Ortega, agradeció al Alcalde Rodrigo Paz por estar presentes con la maquinaria necesaria en la comunidad. “Cuando el camino está cerrado sufrimos mucho, tenemos que caminar largas horas para poder llegar a destino, muchas gracias a la Alcaldía por darnos este camino porque cuando se derrumban los cerros esta todo cortado y las movilidades no pueden pasar y la producción se queda y se pudre” manifestó.

El operador del tractor, Juvenal Miranda, argumentó que la comunidad se encuentra a dos horas de la ciudad en vehículo.

No comments:

Post a Comment