Busca en el sitio

Sunday, July 3, 2016

Puente hundido: demolición de plataforma concluirá en 2 semanas



La demolición del paso a desnivel hundido de la avenida 6 de Agosto e Independencia tiene un 82 por ciento de avance y su conclusión está prevista para dentro de dos semanas, informó ayer el secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Cochabamba, Carlos Abasto.

La demolición de la obra, construida con una inversión de 11,3 millones de bolivianos en la gestión del alcalde Edwin Castellanos, será concluida hasta el 17 de julio, según el cronograma contractual con la empresa “Henry Espinoza”, que se adjudicó la demolición. Los trabajos iniciaron el 18 de mayo.

Durante una visita a la zona se constató que la plataforma ya está liberada. Sólo resta un tramo de tres metros en el sector norte y uno en el sur. Entretanto, los trabajadores, con tapilladoras y compresoras, bajaron y cortaron las vigas principales de la plataforma.

Cerca de 12 a 15 obreros de la empresa “Henry Espinoza” ya retiraron al menos 280 toneladas de concreto. “Ya se está por terminar”, señaló uno de ellos. La primera etapa de la demolición sólo contempla el retiro de la plataforma; los arcos y estribos permanecerán. Resta concluir trabajos menores y de limpieza.

Hasta el martes definirán el destino de los restos, una opción es el botadero de K’ara K’ara. Por su parte, el vecino Martín Montoya catalogó el avance de “muy lento” y pidió acelerar los trabajos porque perdió clientes en el negocio de arreglo de autos.

“Están perjudicando mucho. El que está encargado de la demolición me dijo, una semana más señora paciencia (…) Me han perjudicado bastante, he hecho descansar personal, pobres chicos no sé dónde han ido a trabajar. Todos hemos sido afectados, los empleados y yo”, lamentó otra vecina, Dora Fernández.

Los pobladores se quejaron del exceso de ruido y polvo que impera en la zona. Asimismo, rechazan la construcción de otro puente. Pidieron señalización, semáforos y personal de Tránsito en el puente gemelo Independencia.


No comments:

Post a Comment