Thursday, July 7, 2016

Puente Ferrobeni: Alcaldía no subsanó observaciones de ABC

La presidenta de la ABC, Noemí Villegas, explicó que por esta razón la entidad que dirige no es responsable por cualquier retraso en las obras del puente, ya que no puede autorizar el cierre de la vía sin cumplir medidas técnicas, de seguridad y de socialización.

La entrega del paso vehicular, planificado para evacuar el tráfico que desemboca en la avenida Armentia, estaba planificado por la Alcaldía para este mes, específicamente para las fiestas en homenaje al 16 de julio.

Villegas explicó que la autopista es parte de la red fundamental y por ello es necesario que la Alcaldía coordine cualquier obra en esta vía. Por ello ambas entidades firmaron un convenio el 29 de agosto de 2014, que para la ejecución de obras del puente Ferrobeni, la Alcaldía debe presentar un plan de acción y un cronograma de obras.
En este marco, la Alcaldía había solicitado, en primera instancia, que la autopista se cierre durante tres meses para ejecutar las obras del paso vehicular, lo cual no fue aceptado por la ABC debido al perjuicio a la población.

Nuevamente la Alcaldía presentó una solicitud para realizar obras que conllevan el cierre de la autopista el 16 de marzo de este año, esta vez presentando el cronograma de obras y plan de acción.

La ABC realizó una serie de recomendaciones y observaciones y planteó el cierre de vías, desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana, pero el municipio no subsanó las correcciones hechas por la entidad, por lo que ésta no puede autorizar el cierre de la autopista.

El director edil de puentes, Mauricio Sagárnaga, deslindó responsabilidad del Gobierno municipal y afirmó que el perjuicio es a la población y no a la Alcaldía.

No comments:

Post a Comment