Busca en el sitio

Tuesday, July 26, 2016

Prohíben paso de autos de alto tonelaje por autopista

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, informó que se prohibirá por un año la circulación de vehículos de alto tonelaje por la autopista La Paz-El Alto, entre las 05:00 y 22:00 horas y aclaró que desde ayer rige la restricción vehicular según placas.

“A partir de hoy día hemos implementado la restricción para los vehículos que dicta la ciudad de La Paz y El Alto las placas restringidas son 1-2 y así sucesivamente y de 05:00 horas a 10:00 de la noche no puede circular transporte pesado, (...) va ser de un año cuando ya demos habilitación de los carriles”, explicó la autoridad, según medios estatales.

Precisó que la restricción de camiones será de 05:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, mientras que los vehículos particulares no podrán circular un día por el número de la placa, como sucede en los municipios de La Paz y El Alto.

Villegas aclaró que las flotas del transporte interdepartamental sí están autorizadas para circular por esa vía.

“El tema de sistema de flotas que vamos a permitir la circulación necesaria, porque hemos hecho una evaluación con el sistema operativo de tránsito, y nosotros vemos no queremos perjudicar a la gente”, apuntó.

Pidió paciencia a los usuarios de esa vía y recomendó a los transportistas que no excedan el límite de velocidad de 40 a 50 kilómetros por hora, para evitar accidentes.

“Queremos hacer efectiva la ejecución de la obra para que los rendimientos de la empresa sean los adecuados. No nos olvidemos que hemos cerrado los carriles para habilitar esto, y queremos que la circulación de los 40.000 usuarios de la autopista sea óptima”, subrayó.

El Gobierno invertirá más de 36,5 millones de dólares de un crédito del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) para ejecutar la remodelación de esa autopista en 24 meses.

TRÁNSITO

Por su parte, el director de Tránsito, Adrían Coca, confirmó a EL DIARIO la aplicación del proyecto de “Restricción Vehicular en la Autopista”, como consecuencia de los trabajos para la ampliación de esta principal ruta que une a las ciudades de La Paz con El Alto, con la finalidad de reducir la cantidad de vehículos, que suelen presentarse, sobre todo en horas pico. Esta restricción, como se aplica en ambas ciudades, también será aplicada en la autopista desde este miércoles, hasta nuevo aviso.

“Aún se está viendo qué cantidad de vehículos tienen restricción vehicular tanto en La Paz como El Alto para que no ingresen a la autopista, con la finalidad de que se solucione el tránsito vehicular, procedimiento que será definido por las autoridades de ambas ciudades hasta este miércoles”, concluyó la autoridad policial.

No comments:

Post a Comment