Busca en el sitio

Thursday, July 7, 2016

Prevén invertir hasta fin de año más de $us 2.000 millones en carreteras para La Paz

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, informó hoy que este año se invertirán más de 2.000 millones dólares para construir carreteras en el departamento de La Paz, y así integrar al 99 por ciento esa región al territorio nacional hasta 2020. "Todo lo que está en ejecución más o menos son 2.000 millones de dólares sólo este año, una cosa es la inversión y ejecución, la inversión para este año es más o menos 2.000 millones", explicó a los periodistas.

Destacó que entre 2006 y 2015 el Gobierno invirtió más de 1.500 millones de dólares para integrar el departamento de La Paz.

Recordó que en febrero de 2015 se entregó la doble vía La Paz-Oruro, además la construcción de 7 kilómetros de la carretera Unduavi-Chulumani, 17punetes en Unduavi-Chulumani y 17 puentes en la carretera Viacha-Charaña.

"Estamos en plena construcción de la carretera si vamos hacia el norte la carretera Santa Bárbara, Caranavi, Quiquibey. Estamos en plena construcción que nos lleva al Hito cuatro que es hacia el puerto de Ilo para hacer la comercialización con el hermano país de Perú y conexión con el océano pacífico, la construcción de la carretera Viacha, Capiri, Chama, Nazacara, San Andrés, Santiago de Machaca, al Hito cuatro", detalló.

Dijo que está en plena construcción la vía desde la Tranca de Urujara hacia Rio Seque, la Doble Vía Río Seco-Huarina-Tiquina, también Huarina- Achacachi y la rehabilitación del camino Achacachi- Escoma.

"Tenemos planificado hacer la rehabilitación Escoma-Charasani, lo que es Charazani-Apolo, Apolo-Tumupasa, Tumupasa- Chive que es el punto fronterizo en el departamento de La Paz y Pando", complementó.

Agregó que se está construyendo un puente que conecta San Buenaventura con Rurrenabaque y la carretera de San Buenaventura-Ixiamas.

"El 2020 vamos a tener integrado al 99 por ciento el departamento de La Paz, (...) esta beneficiada al 99 por ciento con carreteras y con gestión y planificación para sus carreteras dentro de la red vial fundamental con Dobles Vías hasta el desaguadero que vamos a realizar", subrayó.

No comments:

Post a Comment