Saturday, July 30, 2016

Nuevo puente Pedregal une 9 zonas

El Pedregal, Los Rosales, Los Almendros, Virgen de Copacabana, Olivos son algunas de las zonas beneficiadas con el puente Pedregal, cuya ampliación fue entregada ayer por la alcaldía de La Paz . Se invirtió más de siete millones de bolivianos para la obra en la zona Sur.

"Un millón de dólares es el costo de la obra que estamos inaugurando . Fue muy difícil de realizar, hemos tenido muchos problemas de distinta naturaleza como el tráfico, lineamiento del río, pero finalmente hemos podido concluirla. Beneficia a nueve zonas”, destacó el alcalde paceño Luis Revilla.

El acto de inauguración se realizó ayer al mediodía. Participaron autoridades municipales, dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, vecinos y estudiantes de secundaria de los colegios Cristianos Bethesda y Chasquipampa.

El puente Pedregal tiene una estructura de hormigón armado de 76 metros de longitud, con cuatro carriles. En el área se mejoraron los accesos vehiculares con una superficie de carpeta asfáltica de 2.269 metros cuadrados; se conformaron áreas de circulación peatonal iluminadas.

"Es un puente muy importante porque hace la interconexión desde la avenida Costanera, se prolonga hacia los barrios de Los Almendros, en la parte alta a los Rosales, Virgen de Copacabana. Antes era un puente de un solo carril”, explicó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

No comments:

Post a Comment