Busca en el sitio

Friday, July 8, 2016

No hay motivo de paralizar carretera ex tranca Río Seco-San Roque

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Edgar Calderón, afirmó este jueves que no existen motivos para que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), paralice la construcción de la vía de 10 carriles en el tramo de la ex tranca Ríos Seco - San Roque.

Calderón descalificó las amenazas del ministro César Cocarico, al informar que el Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto (Gamea), en coordinación con la Gobernación de La Paz, comprometió una inversión de 104 millones de bolivianos para todo el trabajo del desagüe pluvial y que hasta la fecha ya se desembolsaron más de 13 millones de bolivianos.

"Estamos en un buen nivel de avance de la obra y estamos yendo de manera colateralmente con el trabajo general de la obra. La inversión que se ha hecho esta en los niveles adecuados y los trabajos están en los tiempos previstos, por lo tanto no hay razón para suspender las obras", afirmó.

INCUMPLIMIENTO DE LA ABC

El secretario municipal de Planificación e Infraestructura de la Alcaldía, Manuel Bellido, denunció que la negligencia de los funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), perjudica el avance del proyecto de construcción del tramo carretero de 10 carriles ex tranca Río Seco-San Roque.

"Recién en febrero la ABC nos ha presentado el estudio que lo ha pagado el municipio, no lo ha pagado la ABC, ellos han retrasado la entrega del estudio por ende no teníamos estudio no podíamos planificar, no podríamos desembolsar presupuestos y cuando recién se nos remitió el proyecto pudimos hacer estas actividades", dijo.

Explicó que el Municipio liberó el tramo con los trabajos de drenaje pluvial y que la ABC puede trabajar en ocho carriles de los diez proyectados, mientras se realiza los trabajos del drenaje pluvial, aspecto que fue explicado a los funcionarios de la estatal caminera en varias reuniones de coordinación con el Municipio alteño.

Asimismo, dijo que la intervención del municipio también requiere la participación de la Gobernación de La Paz y para tal fin se está incluyendo la suscripción del financiamiento correspondiente.

Bellido reveló que la ABC tiene problemas con la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (Epsas), porque debe liberar los tramos para no tener problemas con instalaciones de agua potable, también tiene problemas con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa Delapaz, para el movimiento de algunos postes de energía eléctrica.

Cocarico admitió el problema de la falta de coordinación de la ABC con Epsas, Delapaz y con YPFB, para la liberación de áreas de trabajo.

No comments:

Post a Comment