Busca en el sitio

Sunday, July 10, 2016

Los tramos entre Oruro-Cochabamba y Oruro-Potosí presentan riesgo debido a las presencia de nevadas en los lugares elevados

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recomendó a los choferes y usuarios viajar con precaución principalmente en los tramos entre Oruro-Cochabamba y Oruro-Potosí debido a las presencia de nevadas que se presentan en estas últimas horas en los lugares más elevados.

El gerente regional de la ABC – Orureña, Edwin Gonzales, indicó que durante la noche del pasado jueves y la tarde del viernes se registraron lluvias y nevadas en ambos tramos interdepartamentales, hecho que dificulta el normal tránsito vehicular, reduciendo la visibilidad en la carretera.

“Debe tenerse cuidado en la cumbre desde Yarvicoya hasta Japo en el tramo Oruro – Cochabamba y desde la comunidad de Tolapampa hasta ventilla en la carretera Oruro – Potosí”, dijo al explicar que en estos sectores se han vuelto a registrar nevadas.

Durante la presente semana el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó intensas nevadas en el occidente del país, principalmente en la zona altiplánica de Oruro, Potosí y La Paz.

La autoridad departamental indicó que durante el mes de julio y agosto el clima será muy inestable, por lo que pidió a los viajeros tomar todos los cuidados y las previsiones necesarias.

“En determinados momentos en la carretera se registra mucha neblina, nieve, granizo o en su caso lluvia. Se recomienda respetar la señalización vertical y horizontal y reducir la velocidad ante precipitaciones pluviales y nevadas para evitar accidentes de tránsito”, afirmó.

Gonzales sostuvo que se instruyó a las empresas de conservación vial como a las empresas constructoras tener a disposición equipos de emergencia para trabajar de forma inmediata, en caso que se presenten con mayor intensidad estos fenómenos climatológicos.

Explicó que una vez que se tengan reportes oficiales sobre una nevada que afecte la transitabilidad en las carreteras se procederá al cierre de las salidas en las terminales para evitar que los pasajeros y transportistas tengan dificultades a la hora de emprender viaje por carretera.

“Estos trabajos de mantenimiento y a atención a emergencia están siendo coordinados con Tránsito y la Policía Caminera para que en su caso se tomen todas las acciones necesarias para evitar accidentes de tránsito o congestionamiento en plena carretera, como sucedió la pasada semana en la cumbre entre Oruro y Cochabamba” afirmó.

Gonzales instó a los transportistas a tener mucha precaución en los tramos Oruro Cochabamba que está en construcción, y el tramo hacia Potosí como al Norte de Potosí al ser parte de la cordillera occidental.

No comments:

Post a Comment