Busca en el sitio

Friday, July 22, 2016

La ABC restringe el ingreso de vehículos a la Autopista La Paz - El Alto



A partir del lunes, los vehículos del transporte pesado no podrán circular por la Autopista que une las ciudades La Paz y El Alto entre las 05.00 y 22.00, mientras que para motorizados particulares rige una restricción por el número final de la placa, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

La determinación, según la ABC, se debe a la demora que generaba a los conductores circular por la vía debido al cierre de dos de sus cuatro carriles al tráfico vehicular por los trabajos de ampliación de la carretera de 10,46 kilómetros.

El técnico en conservación vial, Saúl Sánchez, informó que a partir del lunes 25 de julio no ingresarán los vehículos de transporte pesado entre las 05.00 y las 22.00.

En el caso de los motorizados particulares, explicó, regirá la restricción en función al número final de la placa como ocurre para evitar el ingreso al centro de las ciudades de La Paz y El Alto.

El Organismo Operativo de Tránsito (OOT) coadyuvará, junto a personal de la ABC, en el cumplimiento de las disposiciones con el objetivo de evitar congestionamiento vehicular debido a los trabajos que comenzaron el 14 de junio.

La ampliación de la autopista La Paz-El Alto tomará 24 meses. La empresa portuguesa Levon SA Sucursal Bolivia se adjudicó la obra y tiene previsto construir nueve paradas de transporte público y 12 pasarelas.

No comments:

Post a Comment