Thursday, July 14, 2016

Impulsan un proyecto vial que une a Oruro con Potosí

El proyecto carretero denominado "Tupac Katari", que unirá a los departamentos de Oruro y Potosí, ya cuenta con leyes departamentales que declaran como prioridad la consolidación de la obra.
Ayer, pobladores de las comunidades de Belén de Urmiri, Yocalla, Huari y Lagunilla Marca se reunieron en la plaza central de la ciudad de Potosí para demandar que el proyecto sea declarado como parte de la red fundamental.
Con música y danzas pidieron que los asambleístas de ambos departamentos impulsen la ley que declare a esta ruta como parte de la red fundamental.
El gobernador Juan Carlos Cejas explicó que la declaratoria de la ruta Tupac Katari como parte de la red fundamental permitirá que el gobierno central asuma el 70 por ciento y los gobiernos departamentales de Oruro y Potosí el 30 por ciento.
Pidió consolidar la ley y comprometió el aporte regional para que ese proyecto sea una realidad, que permitirá viajar desde Potosí a Oruro en menos tiempo y mejores condiciones de seguridad en beneficio de la gente de ambos departamentos.
Comunarios de Oruro y Potosí destacaron que trabajan de manera unida entre los ayllus que en el pasado se enfrentaban por tierras y cosechas, pero ahora buscan sentar las bases para mejorar las condiciones productivas de las comunidades porque permitirá sacar los productos agrícolas para llevarlos a los mercados.
En pasados días un acto similar se desarrolló en la ciudad de Oruro, oportunidad en la que se dejó constancia que los dos departamentos consolidarán el proyecto vial.

No comments:

Post a Comment