Busca en el sitio

Sunday, July 3, 2016

Entregan el puente Nueva Esperanza en Cochabamba


El puente vehicular Nueva Esperanza, ubicado en el Sindicato Nueva Esperanza de la Central Primero de Agosto de distrito N° 10, fue entregado ayer por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT). La obra responde a los requerimientos de los productores agrícolas del lugar.

"Hemos priorizado ante todo las infraestructuras vehiculares porque sabemos que va en apoyo a nuestro productores, que cosechan lo que la Madre Tierra ofrece a este sector, como banano, papaya y otros, porque puentes y caminos es desarrollo”, dijo el ministro César Cocarico.

La obra consiste en la construcción de un puente vehicular de 23,6 metros de extensión y un ancho de plataforma de rodadura de cuatro metros. Se financió también con recursos de la Unión Europea, TGN y el municipio. La inversión asciende a un total de 836.853 bolivianos y beneficia a 107 familias.

Se entregó la obra a través del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal) y las autoridades del municipio cochabambino de Entre Ríos. "Ya son más de 100 puentes vehiculares que se cofinancian en el trópico de Cochabamba. Estas obras coadyuvan a cumplir con nuestros indicadores del Programa de Apoyo a la Política Sectorial PAPS II”, destacó el director del Fonadal, Erlan Oropeza.

Asimismo, enfatizó que el monto asignado por el MDRyT – Fonadal es de 549.980 bolivianos; la contraparte es de 286.873 bolivianos que corresponde al municipio. La obra fue presentada en la convocatoria de los recursos concursables y el convenio PAPS II en el trópico de Cochabamba.

No comments:

Post a Comment