Busca en el sitio

Thursday, July 21, 2016

El Salto-Monteagudo se licitaría en septiembre

En septiembre se lanzaría la licitación del último tramo que consolidaría la diagonal Jaime Mendoza, El Salto-Monteagudo, tras la aprobación de un crédito de $us 220 millones por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), anticiparon ayer representantes regionales.

Con el crédito listo, lo que queda es que el Ministerio de Obras Públicas proceda a la firma del convenio correspondiente y éste se eleve a rango de ley, una tarea que será realizada de manera inmediata, comprometió el presidente de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, Elmar Callejas, quien además indicó que en septiembre ya se procedería a la licitación del tramo que debería concluirse hasta mediados de 2019.

El crédito además cubrirá la construcción de los túneles Cazaderos y Cazaderitos; un proyecto contemplado en la agenda para 2016 y que es parte del compromiso de inversiones del presidente Evo Morales, dijo Callejas.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), Fredy Montero, aseguró que con este presupuesto se consolida la ejecución del último tramo de la diagonal Jaime Mendoza.

Callejas enfatizó que su objetivo es entregar en 2020 en “funcionalidad completa” la diagonal Jaime Mendoza y la denominada “Y de la integración”.

No comments:

Post a Comment