Thursday, July 21, 2016

El Puente Banegas tiene ya 590 metros de plataforma

De los 1,4 kilómetros de longitud previstas a construirse, el Puente Banegas ya tiene 590 metros de plataforma concluidos, reveló ayer la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) durante una inspección técnica a las obras.

Las obras del puente, por ahora, más largo de Bolivia, a cargo de la empresa coreana Hyundai, representan un 60,22 por ciento de avance físico y su conclusión está prevista para septiembre de 2017.

La Gerencia Regional de la ABC – Cruceña, junto al Comité Pro Santa Cruz, Cámara de la Construcción de Santa Cruz, Cámara del Transporte, Sociedad de Ingenieros, Colegio de Ingenieros, Consejo Municipal de Montero, Transportistas del Norte Integrado y varios Medios de Prensa participaron en la jornada de este martes en una visita a los trabajos que se realizan en Puente Banegas.

En la oportunidad, los representantes cívicos, civiles, organizaciones sociales y periodistas de varios medios de comunicación pudieron observar las obras en la construcción del puente, manifestando su complacencia con los avances y el ritmo de trabajo de la contratista.

Tanto la constructora Hyundai como la empresa supervisora Doha explicaron los alcances de la obra, así como los aspectos técnicos que se emplean en las diferentes etapas constructivas.

Todos coincidieron en remarcar la importancia de la obra, permitiendo la integración entre oriente y occidente, entre Atlántico y Pacífico, y que por su envergadura generará desarrollo y fluidez en la transitabilidad de todo tipo de vehículos, particularmente aquellos que pertenecen al sector pesado.

No comments:

Post a Comment