Busca en el sitio

Monday, July 18, 2016

Conminan entregar vía Chuquichambi Huayllamarca en octubre próximo

El tramo Chuquichambi - Huayllamarca que es parte de la red fundamental que conecta a Oruro con Tambo Quemado, frontera con Chile, según indicó la secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, Cintya Guzmán, se entregará en octubre de esta gestión, aseveró que no existirá más ampliación de plazo.

Esta obra que es ejecutada por el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), debía entregarse en diciembre del 2014 según el contrato establecido, sin embargo, se fue dilatando el plazo de entrega por diferentes aspectos, ahora el vencimiento es octubre de esta gestión.

Guzmán, manifestó que este es el último plazo que se mantiene, enfatizó que no se hará más ampliaciones, ahora se acordó que se trabajará hasta entregar el tramo.

Aseveró que la Gobernación ejecuta este tramo y el Totora - Curahuara de Carangas, el primero con un monto de 92 millones de bolivianos y el segundo 75 millones, el 100% es financiamiento de la Gobernación.

En cuanto al tramo Totora - Curahuara de Carangas, mencionó que ya se concluyó se hizo la entrega provisional el 12 de junio, se dará un plazo de 180 días para la definitiva, por lo tanto será en enero del 2017. Aseveró que este tramo fue ejecutado por la empresa "Oroscons".

La red fundamental que conectará a Oruro con la frontera de Chile, está compuesto de los siguientes tramos: Oruro - La Joya - Chuquichambi - Huayllamarca - Ñequeta - San Pedro de Totora y Curahuara de Carangas.

Para concluir esta ruta, resta ejecutar, dos tramos, La Joya - Chuquichambi y Huayllamarca - Totora, los cuales deben ser financiados por la Administradora Bolivia de Carreteras (ABC).

No comments:

Post a Comment