Busca en el sitio

Monday, July 4, 2016

Chuquisaca Proyectan circunvalación para integrar Terminal con distritos

La nueva Terminal de Buses, que se pretende emplazar en la zona de Caza y Pesca, Distrito 5, estaría integrada por una avenida de circunvalación de aproximadamente 82 kilómetros de longitud, con tres carriles de ida y tres de vuelta, que recorrería por el borde de la mancha urbana de Sucre; aunque para ello, la Alcaldía aún no cuenta con una estimación de la inversión y mucho menos con el presupuesto.

Tras obtener un terreno de 7,2 hectáreas a través de una cesión anticipada de urbanización, la Alcaldía recientemente anunció la ubicación de la Terminal de Buses en la zona de Caza y Pesca, lo cual generó molestia de los vecinos de los distritos 2 y 3, zona norte, quienes exigen que realice un estudio técnico y socioeconómico en cuatro distritos y sea una comisión mixta la que decida en cumplimiento a dos resoluciones del Concejo Municipal.

Para aplacar el reclamo de los vecinos de la zona norte, el alcalde Iván Arciénega anunció el emplazamiento del campo industrial en ese sector sobre un terreno de 70 hectáreas y también la construcción de una circunvalación denominada “Sucre Capital”, además de otras infraestructuras (ver infografía).

“La ubicación de la Terminal de Buses no responde solamente a intereses coyunturales, responde por primera vez en Sucre a una proyección de 30 años que estamos haciendo con la construcción de la circunvalación, el emplazamiento del parque industrial en la zona norte”, explicó Arciénega.

La construcción de la Terminal será financiada por la Gobernación, aunque actualmente aún no tiene un presupuesto inscrito.

1 comment:

  1. Irresponsable propuesta que NO SE SUSTENTA EN NINGÚN PLOT, a la fecha NUNCA SE CUMPLIÓ, desde Julio de 2016.

    ReplyDelete