Monday, July 25, 2016

Chuquisaca Hasta 2020 podrían estar concluidas la Diagonal y la "Y"


REINICIO DE OBRAS

El Presidente de la Brigada de Asambleístas señaló que luego de la resolución del contrato con la anterior empresa, las obras se reiniciaron en la ruta entre Zudáñez y Padilla.

Hasta el año 2020, la construcción de la s rutas Diagonal “Jaime Mendoza” y la “Y” de la Integración podrían estar concluidas si se cumplen los cronogramas de los proyectos que actualmente están en ejecución, según afirmó el presidente de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, Elmar Callejas.

El parlamentario informó sobre un reciente viaje de inspección a las obras en distintos tramos carreteros de vinculación interdepartamental, entre ellas el que comprende entre Sunchutambo y Puente Sacramento, el cual –dijo– se encuentra listo para ser entregado al servicio.

Actualmente, las empresas realizan algunos trabajos menores de rehabilitación de la plataforma en proximidades de Puente Arce, con lo que el total del recorrido en territorio chuquisaqueño estará concluido próximamente, aseguró el parlamentario.

Callejas también destacó que en el departamento de Cochabamba se viene trabajando en el proyecto entre las localidades de Aiquile y Mizque, el cual estaría concluido a mediados del año 2017. “Con esa carretera tendremos una ruta directa totalmente asfaltada”, añadió.

Con relación a la ruta Diagonal “Jaime Mendoza”, Callejas manifestó que existen “algunas complicaciones y un conflicto social” con la empresa china Shino Hydro encargada de la ejecución de la ruta entre Padilla y El Salto, aunque expresó su confianza en que esa contratista pueda cumplir el contrato.

También indicó que los trabajos en la ruta entre Monteagudo y Muyupampa muestran un ritmo aceptable a cargo de la constructora argentina Cartellone. Ese proyecto incluye la construcción de un túnel en la serranía de Incahuasi.

Asimismo, el presidente de la Brigada de Asambleístas señaló que luego de la resolución del contrato con la anterior empresa, las obras se reiniciaron en la ruta entre Zudáñez y Padilla, las mismas que podrían estar concluidas a mediados de 2017.

“Hasta el año 2020 nuestro propósito y deseo es concluir la ruta Diagonal y la “Y” de la Integración (que vinculará a Chuquisaca con Cochabamba y Santa Cruz), y si se tiene que sancionar a las empresas que incumplan, hay que sancionar”, subrayó el parlamentario.

No comments:

Post a Comment