Thursday, July 7, 2016

ABC rechaza cierre de autopista y la Alcaldía advierte perjuicios

La Alcaldía de La Paz alertó que la decisión de la Presidencia de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de no autorizar el cierre temporal de la autopista La Paz-El Alto para retirar una estructura metálica del Puente Ferrobeni, perjudicará a los vecinos y choferes.

"Si no nos permiten trabajar, esa estructura falsa (de metal) se quedará ahí y ya no será perjuicio para la obra porque estará concluida, sino para quienes transitan por la autopista. Si (...) alguien choca o destruye estas columnas no le provocará nada a este puente, (pero) sí es un peligro para quienes transitan. Si es que la ABC no nos autoriza demoler esas obras, el peligro es para los usuarios”, declaró el coordinador de Puentes de la comuna, Mauricio Sagárnaga.

Ayer, la presidenta de la ABC, Noemí Villegas, aseguró que no se permitirá el cierre de la vía debido a que la Alcaldía ha incumplido un convenio interinstitucional para viabilizar la construcción y había hecho solicitudes fuera de plazo.

"Nosotros empezamos la obra con una autorización de la regional La Paz de la ABC (...), pero fue retirada tras tres meses del inicio de los trabajos. Las obras en el puente han estado paralizadas en la autopista por más de un año hasta la firma del convenio con la ABC”, agregó Sagárnaga.

El técnico informó que la Alcaldía solicitó, en varias oportunidades, autorizaciones para construir el puente y "sólo en una ocasión nos han permitido hacer el cierre en esta vía y ha sido a principios de 2015, en la gestión de transición, cuando hemos podido retirar la pasarela que teníamos en ese lugar”.

Debido a esa situación, la Alcaldía prosiguió con la construcción durante la noche, cuando se reduce el flujo vehicular.

Sagárnaga, además, rechazó la versión de Villegas en sentido de que la comuna solicitó cerrar la vía por tres meses. "No queríamos cerrarla por tres meses, habíamos pedido un cierre parcial por nueve semanas” para el vaciado de la loza del puente, dijo.

No comments:

Post a Comment