Busca en el sitio

Thursday, July 7, 2016

ABC niega que haya perjudicado las obras del puente Ferrobeni

Alcaldía no subsanó observaciones al plan de acción y el cronograma de obras en la que debía contemplarse la seguridad vial para intervenir de este viaducto.

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, aseveró que esa institución jamás perjudicó las obras del puente Ferrobeni que ejecuta la Alcaldía de La Paz y que el retraso responde más bien a una "irresponsabilidad" de los técnicos ediles que no subsanaron las observaciones al plan de acción y el cronograma de trabajos para intervenir de este viaducto.

“Hemos firmado un convenio interinstitucional con el señor Alcalde que no ha sido respetado por sus técnicos de la Alcaldía, el plan de acción de obras recién nos han presentado los últimos meses del año pasado", señaló.

Agregó que la ABC en ningún momento ha entorpecido el trabajo y más bien esa institución recomendó varias medidas preventivas por seguridad de los usuarios de la autopista durante la intervención de las obras del Ferrobeni.

Recordó que en el mes de octubre de 2015, el municipio de La Paz solicitó a la ABC el cierre de la Autopista por el lapso de tres meses en sus dos carriles, desde la curva del Plan Autopista (oficinas del Sedcam) hasta la Cervecería.

Señaló que han sostenido varias reuniones técnicas donde se explicó lo complicado del cierre total de la autopista, pero para una mejor valoración se pidió al Municipio un plan de cierre y un análisis de las alternativas que no necesariamente contemple el cierre total.

“Ustedes entenderán como ABC debemos dar la tranquilidad, no podemos permitir el cierre parcial o total de la Autopista y mucho menos por tres meses, además que esa solicitud no acompañaba un plan de acción y cronograma de obras como establecía el convenio interinstitucional”, sostuvo.

Villegas indicó que en marzo de este año se remitió a la Alcaldía paceña recomendaciones para que presente un plan para el cierre temporal de la vía de 24h00 a 5h00, pedido que hasta la fecha no se cumplió.

Dijo que las recomendaciones deben señalar con claridad el tiempo de cierre y la implementación de todas las medidas de seguridad vial para no perjudicar a los usuarios. "Que presenten mayor detalle técnico, que se planteen un plan de alternativas para el transporte liviano y pesado por el cierre", afirmó.

No comments:

Post a Comment