Friday, June 10, 2016

Video Entregan puente y garantizan seguridad



El puente de la avenida 6 de Agosto y República que recibió el nombre de Manuela Gandarillas, una obra que demandó 53 millones de bolivianos, fue entregado anoche en medio de una colorida fiesta en la que participaron cientos de cochabambinos.

La construcción comenzó en febrero de 2014. Inicialmente, el plazo de entrega para la obra era de 360 días, pero los conflictos con los vecinos que se opusieron a la ejecución, debido a diferentes observaciones técnicas, demoraron la conclusión.

La empresa china Vicstar, que también tiene a su cargo los pasos a desnivel en la avenida Blanco Galindo y Beijing, se encargó del proceso de construcción.

“Los vecinos circundantes de este paso a desnivel han sufrido mucho tiempo, pero han tenido la paciencia y la inteligencia de sentarse a dialogar para encontrar alternativas y solucionar los problemas de este puente. Hoy entregamos un paso a desnivel totalmente consensuado con los vecinos”, dijo el alcalde de Cercado, José María Leyes.

Asimismo, señaló que el mantenimiento de la nueva infraestructura será “mínimo”, ya que su tiempo de vida útil “es de 50 años”.

Nuevos anclajes

En el proceso de construcción, la actual gestión municipal modificó el diseño del puente, por lo que demolió muros y cambió 16 anclajes que usaban la misma tecnología que la obra colapsada en la avenida 6 de Agosto e Independencia.

El secretario de Infraestructura informó que el nuevo sistema de anclajes “dará una mayor estabilidad y seguridad al desnivel durante varias décadas”.

Inoxidables

Por su parte, el ingeniero del consorcio Vicstar, Justin Zeng, explicó que este tipo de sujeción está constituido por tres cubiertas que no permiten la oxidación de los cables y el movimiento del distribuidor cuando circula un gran número de motorizados.

En el sector, también se asfaltaron las vías adyacentes al desnivel y se cambiaron las baldosas de la plaza José Cuadros, donde se incluyó una variedad de plantas que dan “un toque verde” al lugar.

Finalmente, se dio a conocer que el nombre de la infraestructura (Manuela Gandarillas) rinde un homenaje a la mujer cochabambina.



HABRÁ CONTROL DE LA CIRCULACIÓN VEHICULAR

El objetivo del distribuidor Manuela Gandarillas es reducir el notable congestionamiento vehicular en la zona.

El puente tiene dos niveles: el primero, sobre la avenida 6 de Agosto y cuenta con cuatro carriles; el segundo, en la avenida República y consta de dos carriles que desfogarán el tráfico vehicular.

El nuevo sistema de anclajes tuvo un costo superior al millón de bolivianos y está constituido por elementos que permiten regulación periódica de tirantes.

En algunas vías se cambió el sentido de circulación de los vehículos con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico en la zona.

Unos 25 guardias municipales, en coordinación con Tránsito, controlarán que los motorizados circulen por las vías correctas. Las inspecciones se realizarán desde las 7:00 hasta las 22:00 por un tiempo indefinido.

No comments:

Post a Comment