Busca en el sitio

Monday, June 20, 2016

Viaje entre Sucre y Oruro se reducirá a cuatro horas

Los avances en la carretera Diagonal Jaime Mendoza en su tramo norte permitirán reducir notablemente el tiempo de viaje entre la Capital y la ciudad de Oruro, según estimaron supervisores de esas obras.

Esa ruta se encuentra actualmente en construcción en los tramos de Ravelo-Lluchu, Chacapuco y Llallagua-Uncia y reducirá el tiempo de viaje entre Oruro y Sucre de siete a cuatro horas, dijo el gerente de la supervisora PCA, Simón Bolívar López.

"Los viajes de Oruro a Sucre actualmente llevan unas siete horas por el tramo tradicional y cuando se termine la Diagonal Jaime Mendoza, el tiempo de viaje se reducirá a cuatro horas e integrará muchas poblaciones agrícolas del norte Potosí de forma más directa con Sucre y Oruro", dijo.

La información se conoció durante la inspección de obras que realizó el sábado la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en calidad de fiscalizadora junto a técnicos de las empresas supervisoras PCA Ingenieros y Belmonte, además de la empresa ejecutora Santa Fe que se encarga de los tres tramos de la Diagonal Jaime Mendoza, en la jurisdicción del departamento de Potosí desde Ravelo-Lluchu, Chacapuco hasta Llallagua Uncía.

Bolívar explicó que el avance de obras del tramo I, Ravelo-Lluchu de 59,2 kilómetros a la fecha tiene un avance de 26% y se prevé su conclusión hasta noviembre de 2017.

Por otra parte, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que viene realizando trabajos de reposición de losas y bacheos en los tramos Tarabuco-Zudáñez y Sucre-Sunchu Tambo.

María Flores, Gerente Regional de la ABC – Chuquisaqueña señaló que la intervención con obras de conservación vial tienen la finalidad de garantizar la transitabilidad en esas carreteras pavimentadas. ABI y Agencias.

No comments:

Post a Comment