Busca en el sitio

Thursday, June 23, 2016

Sedeca asume construcción de vía Don Diego-Huari Huari

El Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) se hará cargo de la construcción de la carretera Don Diego - Huari Huari, que tiene 6,16 kilómetros de extensión.

El gobernador Juan Carlos Cejas ayer dio inicio a las obras de la carretera asfaltada Don Diego - Huari Huari para lo cual se invertirá 12.1 millones de Bolivianos.

En la oportunidad, destacó que rescindieron contrato con una empresa tarijeña que se había adjudicado la obra pero no consolidó los trabajos lo cual causó un serio perjucio a los pobladores de las zonas que son beneficiarias del proyecto.

"Como esa empresa otras también afectan el avance del Departamento de Potosí, por lo que definió cero tolerancia a quienes no ejecutan los proyectos ya que la Gobernación cumple con el pago de las planillas", dijo Cejas.

El titular de la Gobernación también informó que se optó por una política de transparencia de la firma de contratos y los pagos por avance de obras con la finalidad de eliminar a los empleados que fungían como tramitadores de cheques logrando ilegalmente enormes beneficios pero afectando los ingresos de las empresas constructoras.

Ayer en un acto público se dio inicio a los trabajos de la vía Don Diego - Huari Huari cuyo costo por kilómetro es de 1.9 millones de Bolivianos, de acuerdo al parte técnico que se presentó a los beneficiarios.

La Gobernación tde Potosí ambién estaría consolidando los proyectos viales de, Ventilla - Macha - Colquechaca, Chaupiloma - Yareta Kasa Qoroñi Aysapana, Carhuaycollo-Cala Cala, Llallagua - Catavi - Siglo XX y Guadalupe - Río Salado.

No comments:

Post a Comment