Busca en el sitio

Sunday, June 19, 2016

Obras en el tramo Ravelo-Lluchu tiene un avance físico del 25%

En una inspección realizada en la Diagonal "Jaime Mendoza" por medios de comunicación de Oruro, y funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se constató que el tramo Ravelo-Lluchu estará concluido para noviembre de la gestión 2017, pues ahora tiene un avance físico de 25 por ciento.

El gerente del proyecto Ravelo-Lluchu, Simón Bolívar López, aseguró que se tiene importante avance en el proyecto, cumpliendo los plazos establecidos y esperando culminar la obra en la fecha indicada.

"El proyecto se encuentra con un 25% de avance, tiene desplazado en toda la zona unas 86 maquinarias y unas 180 personas, para cumplir con los plazos establecidos, cumpliendo con trabajos de desplazamiento de tierras, conformación de sub rasantes y colocación de sub base y capa base, construcción de obras de drenaje y producción de agregados", explicó.

La longitud de este proyecto es de aproximadamente 59 kilómetros, con una inversión de 353 millones de bolivianos, obra que debe ser concluida hasta el 27 de noviembre de 2017.

El tramo Ravelo - Lluchu es parte de la Diagonal Jaime Mendoza y se suma a las otras carreteras que se encuentran en plena ejecución como el tramo Chacapuco - Llucho y el tramo que va desde Llallagua a la localidad de Chacapuco.

La construcción de estos tres tramos integra tres departamentos; Oruro, Potosí y Chuquisaca a través de una carretera con mayor seguridad vial, confort y reduciendo tiempos de viaje entre los diferentes departamentos.



DIAGONAL

Uno de los sueños más anhelados del profesor y médico chuquisaqueño, Jaime Mendoza, quien trabajó por muchos años en la localidad minera de Llallagua-Siglo XX del norte potosino a principios de 1900, fue la integración de Oruro con la capital boliviana, a través de carreteras pavimentadas, ahora denominada Diagonal "Jaime Mendoza".

Después de un siglo de haberla soñado, se hace realidad el anhelo de Mendoza, con una inversión de 1.400 millones de bolivianos en la construcción y pavimentación de nuevas carreteras entre Potosí y Sucre, las mismas que se prevén concluir hasta el año 2017.

No comments:

Post a Comment