Busca en el sitio

Sunday, June 19, 2016

Iniciarán obras en ruta Huari Huari-Don Diego

El miércoles 22 de junio se iniciarán las obras de asfaltado de la carretera Don Diego – Huari Huari, de acuerdo con el anuncio ofrecido por el director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Juan Pérez.

Dijo que el proyecto carretera fue anhelado durante años por los pobladores de ambas poblaciones, pues en la región minera de Huari Huari trabajan cientos de personas.

“Nosotros no vamos a encargar de realizar el trabajo de la carpeta asfáltica con las maquinarias que tenemos”, afirmó. Y anunció que en la inauguración estarán las principales autoridades del Departamento y pobladores de ambas poblaciones.

El costo del proyecto carretero asciende a un monto superior de 12 millones de Bolivianos y el proyecto, de acuerdo con los documentos suscritos, debe estar concluido en 210 días calendario.

Huari Huari está ubicada en la provincia Tomás Frías del Departamento de Potosí y es una de las principales áreas mineras. La población de Don Diego está sobre la carretera asfaltada Potosí – Sucre y su principal atractivo es las aguas termales que son visitadas por la población potosina.

Por otro lado, el responsable del Sedeca, afirmó que la construcción de la vía caminera Ventilla – Macha – Colquechaca avanza sin pausa para concluir las obras en el plazo definido.

“Tenemos un avance de 12 kilómetros de carpeta asfáltica y faltan nueve kilómetros para concluir esta importante obra en el norte potosino del Departamento de Potosí”, informó Juan Pérez.

De acuerdo con el cronograma de obras, el proyecto debe estar concluido a fines de agosto o principios de septiembre del presente año. Y a decir del director del Sedeca, las obras concluirán en ese plazo.

No comments:

Post a Comment