Busca en el sitio

Friday, June 3, 2016

Inician demolición de la plataforma del puente colapsado



A 16 días del inicio de los trabajos para la demolición de la estructura del paso a desnivel de las avecinas 6 de Agosto e Independencia, la Alcaldía de Cochabamba comenzó esta mañana con el las labores para el derrumbe de la plataforma central.

El Alcalde, José María Leyes, informó que existe un óptimo avance de los trabajos de demolición, por lo que prevé que en 50 días se retire toda la estructura, lo cual inicialmente estaba establecido en un cronograma de 60 días.

Asimismo la autoridad edil reiteró el plan de la Alcaldía de no reemplazar la plataforma del puente y establecer una solución “a nivel” en el sector con la instalación de semáforos y rotondas para el orden de la circulación vehicular.

“Aquí no hay mucha necesidad de construir un nuevo puente, lo que vamos a hacer es darle una solución a nivel para la circulación del tráfico vehicular y los peatones”, manifestó el Alcalde.

También se informó que un equipo de investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizará en las siguientes horas un muestreo fotográfico del interior de la estructura, ahora que se está procediendo al retiro del hormigón armado “No pueden sacar muestras porque el peritaje ya ha concluido, sólo se trata de un muestrario fotográfico”, manifestó el asesor legal de la Alcaldía de Cercado, Sergio Coca.

El pasado 18 de mayo La Alcaldía inició con los preparativos para la demolición de la plataforma del paso a desnivel, después que el Ministerio Público autorizara al municipio realizar estos trabajos.

Para estas labores se contrató a una empresa para habilitar el lugar para el tránsito vehicular y peatonal.

La estructura colapsó el 22 de octubre de 2015 y desde entonces ha estado cerrada perjudicando el paso de norte a sur de la ciudad, lo que generó constantes protestas de vecinos y transportistas.

No comments:

Post a Comment