Busca en el sitio

Monday, June 13, 2016

Gobierno destina más de Bs 1,3 millones para preinversión de ocho proyectos de Accesos



El coordinador general del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (Accesos), José Antonio Carvajal, informó el lunes que el Gobierno destinó más de 1,3 millones de bolivianos para la preinversión de ocho proyectos productivos que se ejecutarán en Tarija, Potosí y Chuquisaca.

"Si vemos aquí en el tema de estudios un total de inversión que haríamos en estudios técnicos de preinversión es de más de 1,3 millones de bolivianos en preinversión en estos ocho proyectos en Tarija, Potosí y Chuquisaca", explicó a los medios estatales.

Precisó que se invertirán 195.000 bolivianos en un estudio de construcción de obras resilientes al cambio climático a orillas del río Chico y río Grande en el municipio de Camargo.

Además, se invertirán 130.000 bolivianos en el estudio de construcción de diques y muros de contención en las micro cuencas del río Miraflores y del río Palalamayu, en el municipio de Incahuasi, y 121.000 bolivianos en el proyecto resiliencia climática en producción de uva en el municipio de El Puente.

"Tenemos proyectos de modernización de canales de riego del municipio de Culpina se está invirtiendo 120.000 bolivianos. Estudio técnico de proyecto implementación de tecnologías de riego para mitigar el cambio climático adaptación a la agricultura comunitaria Sultaca Alta y comunidades de Sacari en el municipio Villa Charcas cuesta 191.000 bolivianos", detalló.

Carvajal explicó que también se destinarán 190.000 bolivianos para el proyecto de construcción de micro riego de la comunidad Caltapi Alto y Caltapi Bajo, del municipio de Caiza D y 156.000 bolivianos en el diseño de la construcción de presa de riego tecnificado en Atosillo, en el municipio de Culpina.

"También tenemos la elaboración del proyecto de cosecha de agua a través de la construcción de represa Kehuaca Grande municipio de Vitichi en el marco de resiliencia climática con una inversión de 257.200 bolivianos ", complementó.

No comments:

Post a Comment