Wednesday, June 8, 2016

En dos meses terminarían voladura de roca en tramo Caracollo-Confital

El gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales Murillo aseguró que el avance de las obras en la doble vía Caracollo-Confital es favorable, esperando que a finales de julio o inicios de agosto, como estaba establecido, culmine la voladura de roca en este tramo y se inicie con los trabajos de asfaltado.

Sobre los trabajos de voladura que se cumplen en días alternos todas las semanas, el gerente regional de la ABC Oruro, aseguró que se piensan culminar en dos meses, para iniciar el colocado del concreto asfaltico, con la expectativa de terminar en esta primera fase, 17 kilómetros entre Caracollo y Caihuasi, además de otros 18 kilómetros en el tramo que corresponde entre Huayllamarca (límite departamental de Cochabamba) hasta Confital.

"Ya se tiene instalados los equipos, para la colocación del concreto asfaltico y esperemos que de aquí a un par de meses, podamos estar comunicando con el mayor beneplácito, el inicio de colocado del pavimento", aseguró Gonzales.

Por otro lado, en el tramo ya se iniciaron los trabajos adicionales, que se cumplen antes de iniciar el asfaltado, como la construcción de alcantarillados y puentes, lo que permitirá avanzar favorablemente en la obra.

"Estamos ejecutando, trabajo de construcción de alcantarillas, en ambos tramos hemos visto avances considerables, no solo estamos ejecutando las alcantarillas chapas, sino alcantarillas cajón, además hemos iniciado la construcción de puentes. Ya se ha diversificado las actividades de la empresa Nanjing en los dos tramos", aseguró Gonzales.

La construcción de la doble vía Caracollo-Confital está a cargo de la empresa Nuclear Industry Nanjing Construction Group CO. Ltda., y la ABC Oruro es la que fiscaliza el proyecto.

La construcción de la doble vía Caracollo-Confital se inició la pasada gestión en sus dos tramos, el primero desde Caracollo hasta el límite departamental con Cochabamba; el tramo dos desde el límite departamental con Cochabamba hasta Confital, el proyecto carretero tiene una longitud de 74 kilómetros y una inversión garantizada de más de 1.000 millones de bolivianos.

No comments:

Post a Comment