Monday, June 13, 2016

Demuelen una pasarela por inseguridad

La pasarela ornamental situada en el kilómetro cinco de la avenida Blanco Galindo se convirtió en un espacio inseguro y las autoridades municipales de Cochabamba decidieron demolerla parcialmente e implementar una pasarela común en el lugar.

Se trata de una estructura situada en jurisdicción de la Organización Territorial de Base (OTB) Las Delicias, de la comuna Molle, en el límite con el municipio de Colcapirhua.

La pasarela fue construida durante la gestión del exalcalde Gonzalo Terceros, con el objetivo de ser un atractivo turístico. En cada lado se implementaron pequeños ambientes con lavamanos que nunca fueron utilizados y quedaron abandonados y con olor a mingitorio.

Los vecinos de esa zona coincidieron, en diferentes ocasiones, en sus relatos sobre asaltos y robos, hasta alguna muerte en el lugar, por el peligro que representaba la pasarela.

En las noches, la oscuridad también jugaba en contra. Los transeúntes se arriesgaban a pasar por la calzada, en medio de los vehículos, antes que utilizar el paso peatonal.

Conforme a la información proporcionada por los encargados de la obra, las paredes que cubrían el pasillo y las gradas serán reemplazadas por barandas. Los techos también desaparecerán.

Se han fijado 80 días para los trabajos de demolición y refacción.

Para no quitarle el atractivo se anunció que se instalará un monumento de chola cochabambina.

Durante la jornada pasada hubo cortes momentáneos del tráfico vehicular para permitir el trabajo de los obreros.



No comments:

Post a Comment