Busca en el sitio

Wednesday, June 29, 2016

Cortan tráfico en ruta internacional Bolivia-Chile debido a tormenta de arena



Una tormenta de arena y la presencia de agua nieve provocó el corte de la carretera que une a Bolivia y Chile, informó esta mañana el diario digital La Estrella de Iquique con base en un informe proporcionado por el director regional del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Alejo Palma.

El corte se produjo desde el kilómetro 30 en delante de la ruta internacional 15 CH, que une el paso fronterizo de Colchane con la comuna de Huara, en la Región de Tarapacá. La determinación fue adoptada por Carabineros, luego que detectaran la presencia de agua nieve en dicha carretera.

Palma explicó además que en Pozo Almonte y sus alrededores aún queda polvo en suspensión tras la tormenta de arena que afectó a la zona durante la tarde de este martes y la madrugada de hoy, por lo que se suspendieron las clases en la escuela del Fuerte Baquedano y Pintados en Pozo Almonte.

“En Pozo Almonte aún hay arena en suspensión, lo que ha generado una baja visibilidad. En el sector de Baquedano, el Ejército decidió suspender las clases de forma preventiva, al igual que en la escuela Pintados en la misma comuna. Sin embargo, en Pica, Huara y La Tirana la situación es normal”, dijo.

No comments:

Post a Comment