Busca en el sitio

Friday, June 10, 2016

ABC rehabilitará vía Santa Cruz-Warnes

Con una inversión de más de Bs 51,1 millones se licitarán las obras de rehabilitación complementarias del tramo Santa Cruz-Warnes, informó Ademar Rocabado, gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
La autoridad explicó que las obras complementarias consisten en la reposición de capa base (20 cm) y carpeta asfáltica (11 cm) en 7 kilómetros que quedaron sin rehabilitarse, además de todos los aspectos de seguridad vial: señalización vertical y horizontal.
Señaló que la empresa que se adjudique las obras de complementación tendrá 150 días calendario (desde la orden de proceder) para efectuar los trabajos en la vía.
“Se espera que en el mes de julio se tenga la adjudicación y que en agosto se proceda a la firma de contrato e inicio de obras”, complementó la autoridad de la ABC.
Anteriormente, la empresa Génesis había rehabilitado gran parte de la vía, pero no alcanzó a finalizar los trabajos por falta de presupuesto.
Indicó que la Doble Vía Santa Cruz-Warnes es una ruta de alto tráfico, saturada por el incremento del parque automotor, situación que poco a poco se está modernizando. Al margen, la ABC construye la otra Doble Vía Santa Cruz-Warnes en el lado este, que descongestionará la vía actual.
Cerca de 40.000 vehículos circulan diariamente entre Santa Cruz y Warnes, y en la actualidad es la puerta de ingreso a la capital cruceña, que se va metropolizando, constituyéndose en una urbe en constante expansión y crecimiento, informó ayer la Administradora Boliviana de Caminos.

No comments:

Post a Comment