Busca en el sitio

Thursday, June 30, 2016

ABC proyecta construir 32 puentes en Santa Cruz



La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC Santa Cruz) está encarando un proyecto de construcción de 32 puentes en el departamento. Cada obra tiene un monto presupuestado y estiman ser entregados a inicios de 2018.

Adhemar Rocabado, director regional de la ABC, explicó que de las 32 obras, 10 están en proceso de conclusión, 8 en construcción y el resto ya están licitados y pronto iniciarán las construcciones.

Se informó de que en el proyecto de la construcción de la carretera Uruguaito-San Ignacio (Circuito de la Chiquitania), hay cuatro puentes, prácticamente concluidos.

“Entre el tramo Yapacaní-Ichilo, tenemos cuatro puentes que están por ejecutarse. El puente Banegas, que tiene un 60% de avance. El Río Grande que fue licitado”, indicó Rocabado.

Añadió que se construirá otro puente, la obra se encuentra en licitación. Y el proyecto de la construcción de la doble vía Montero-Yapacaní, que incorpora la construcción de 16 puentes. Entre ellos uno que sustituirá al puente de La Amistad.

“El proyecto doble vía Montero-Yapacaní tendrá la mayor cantidad de puentes. Está programado construir 16 puentes que serán entregados en su totalidad a principios de 2018”, señaló.

Si estás viendo la nota desde un equipo móvil y quieres ver el mapa de los puentes en Santa Cruz, sus longitudes y sus fuentes de financiamientos puedes darle click aquí.

No comments:

Post a Comment