Busca en el sitio

Monday, May 23, 2016

Revelan daño en puentes antiguos

Se denunció que dos puentes de la colonia que se encuentran cerca del sector de la Cueva del Diablo presentan daño en su estructura y que desde hace mucho no se tomaron acciones para su protección y recuperación.
El presidente del Consejo Departamental de Culturas de Potosí, Luis Véliz, denunció el deterioro en los puentes coloniales, los que están sobre el río Alja Mayu y que se constituye en el límite natural entre las comunidades de La Puerta y San Antonio.
Explicó que los puentes son dos atractivos turísticos muy conocidos y que son los guardianes permanentes y tenaces del cañadón donde también se observa el rostro del Inca y del Soldado.
Dijo que todavía queda vestigios de los puentes que con seguridad se utilizaba para el tránsito vehicular y que sin duda son tan antiguos como el Puente del Diablo, ubicado en Yocalla.
“Hoy solo quedan en el olvido y coexisten con la soledad en total olvido que la naturaleza y la contaminación del rio están haciendo lo suyo destruyendo estos puentes que con el tiempo dejarán de existir y se perderá un atractivo”, manifestó.
Pidió que la Alcaldía del municipio de Yocalla y la Gobernación hagan algo para conservar, preservar e intervenir los puentes que son parte del patrimonio arquitectónico del Departamento de Potosí.

No comments:

Post a Comment