Busca en el sitio

Tuesday, May 17, 2016

Pruebas de plataforma del puente están listas, resta informe pericial

Los análisis de laboratorio de las pruebas tomadas en la plataforma del puente hundido en la avenida Independencia y 6 de Agosto están listos y ahora resta que los especialistas concluyan su peritaje.

Una de las fiscales de la comisión a cargo de la investigación del tema, Jacqueline Ponce, informó ayer que los informes de laboratorio se entregaron a los peritos para que ellos puedan realizar su informe.

El tablero del paso a desnivel cedió el 22 de octubre de 2015. Un exasambleísta departamental y la Alcaldía iniciaron procesos penales en contra de cinco personas, incluidas el exalcalde Edwin Castellanos y otras ex y actuales autoridades. En el marco de las investigaciones se tomaron muestras de la estructura colapsada para su análisis. La investigación busca dar a conocer causas y responsables del hecho.

El 12 de mayo pasado vencía le plazo para la presentación del informe pericial de los especialistas Yerko Peterito y Gustavo Arroyo. Pero, ellos solicitaron una ampliación y la jueza Anticorrupción les concedió siete días más.

Los análisis de laboratorios estuvieron a cargo de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI). Los peritos designados, a través del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), por la Fiscalía y el perito de parte de la constructora Álvarez, Fernando Cabrerizo, tomaron las pruebas entre el 20 y 21 de abril.

El asesor general de la Alcaldía, Sergio Coca, manifestó que durante la jornada de hoy insistirán en que el Juzgado Anticorrupción emita la autorización para intervenir la estructura con la demolición de la plataforma, para darle normalidad a la avenida 6 de Agosto.




No comments:

Post a Comment