Busca en el sitio

Friday, May 13, 2016

Prevén terminar dos tramos del circuito de la Chiquitania

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC regional) prevé culminar hasta fin de año la rehabilitación y pavimentado de dos tramos carreteros del circuito de la Chiquitania, se comenzará en esta gestión un tercer tramo que completará todo el circuito turístico que forma parte de la Red Vial Fundamental.

Incentiva la producción y el turismo. Ademar Rocabado, director regional de la ABC, informó que la ruta San Ramón - San Javier - Concepción - San Ignacio de 120 kilómetros (km), ya tiene pavimentado unos 40 km, mientras que la carretera Uruguaito - San Ignacio se avanzó en 70 km. Ambos tramos estarán terminados hasta fin de año. Asimismo, indicó que en los próximos meses comenzará el pavimentado del tramo San Ignacio - San José que actualmente es de ripio, completando de esta forma el circuito de la Chiquitania.

"Con estos tres proyectos y con la actual carretera Santa Cruz - San José, completaríamos el circuito de la Chiquitania. Todo esto abre la frontera agrícola generando desarrollo productivo y también impulsa al turismo. Antes se llegaba a San Ignacio entre siete a 10 horas y ahora se está llegando en cinco horas con o sin lluvia", indicó.

La ABC está destinando $us 400 millones para pavimentar el circuito, mientras que en la Red Vial Fundamental se invertirá $us 600 millones.

El alcalde de San José, Germaín Caballero, indicó que de completarse todo el circuito de conectividad beneficiará al turismo jesuítico y al sector productivo de la zona. Sin embargo, manifestó su preocupación porque en el tramo San Ignacio - San José aún no se ha hecho la licitación e incluso se retiró el proyecto del sistema de contratación. "Será un beneficio multiplicador que dinamizará todas las actividades productivas y facilitará las visitas a las misiones jesuíticas que están distantes unas de otras. Nuestra preocupación solo es en la licitación que no arranca en el tramo San Ignacio - San José", señaló Caballero.

Ubicación geográfica del circuito chiquitano

ABC
Puente Banegas tiene 55% de avance

Trabajos. El futuro puente más largo de Bolivia, que unirá Okinawa y Los Troncos, se encuentra en un avance del 55% y se prevé culminar los trabajos el primer trimestre del próximo año 2017, así lo informó la ABC regional.

La obra tiene una inversión de 46.8 millones de dólares y está fijada para entregar el 20 de septiembre del 2017, aunque la empresa coreana, Hyundai, prevé que puede ser entregada en abril.

No comments:

Post a Comment