Busca en el sitio

Tuesday, May 17, 2016

Prevén la entrega del tramo I de la carretera por el Tipnis para junio

El tramo I de la carretera cuyo trazo pasa por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) tiene un 98 por ciento de avance y prevén agilizar su entrega para el próximo 4 de junio aprovechando el aniversario de Villa Tunari, informó ayer el superintendente de obra, Ramiro Orellana.

Explicó que se trabaja en los últimos detalles del tramo que alcanza una distancia de 47 kilómetros y conecta a Villa Tunari con Isinuta, ingreso al Tipnis.

Durante el fin de semana, el viceministro de Transportes, Pascual Guarachi, sostuvo una reunión con las empresas a cargo de la construcción. En entrevista con radio Soberanía indicó que, aunque aún no es oficial, es posible que la carretera se entregue antes del 30 de junio.

Según Orellana, sólo queda pendiente la señalización, algunos accesos en los puentes, cunetas y los bordes de algunos segmentos de la carretera. También falta el asfaltado de una variante, se trata de una circunvalación en la población de Eterazama de 860 metros de longitud.

“La temporada de lluvias no nos ha permitido avanzar, ahora está lloviendo nuevamente y nos dificulta los trabajos”, indicó.

Contractualmente, la entrega de la obra está prevista para el 30 de junio, pero se espera acelerar más los trabajos para adelantar su inauguración. La orden de proceder se emitió en octubre de 2012 y la obra debía entregarse en septiembre de este año; pero la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) hizo readecuaciones para terminar antes.

No comments:

Post a Comment