Busca en el sitio

Friday, May 20, 2016

Plantean habilitar un túnel para reemplazar el angosto



Ante los constantes hechos de tránsito en el tramo conocido como el angosto, entre la ruta Villa Montes-Tarija, como el ocurrido hace algunos días en el que murieron siete personas, autoridades y las instituciones de la tercera sección de la provincia Gran Chaco junto con el Transporte,

plantean la construcción de un túnel entre la comunidad Central y la quebrada de Los Monos para eliminar el tramo del angosto sobre el río Pilcomayo.
El ex presidente del Comité Cívico de Villa Montes, Felipe Moza, informó que existen todas las condiciones para habilitar del túnel entre la comunidad Central y la quebrada de Los Monos, incluso en la zona ya existe un túnel que construyó Petrobras en pasadas gestiones por actividades petroleras.
La ex autoridad cívica recordó que el año 2007, en la gestión del ex prefecto Mario Cossío Cortes, ya se ejecutó un proyecto de pre factibilidad para la ejecución de dicha obra, sin embargo, éste quedó en foja cero por los cambios políticos que se dieron en la región.
En ese marco, planteó al gobernador, Adrián Oliva, retomar el proyecto de construcción del túnel para dejar de circular por el angosto de Villa Montes que en los últimos años provocó accidentes y la muerte de personas en aguas del Pilcomayo.
La Federación del Autotransporte “15 de Abril” apoya la iniciativa de las autoridades y las instituciones de Villa Montes, para que se pueda ejecutar este tramo alternativo y de esa manera descartar definitivamente la circulación vehicular por el tramo caminero del angosto, dijo el titular de la institución, Damián Castillo.
Asimismo planteó a las autoridades departamentales y a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), mientras se definida la posibilidad de ejecutar el túnel, se pueda iniciar la construcción de muros de contención en la partes más estrechas de la zona para evitar que nuevamente ocurran más accidentes.
Para hoy en horas de la mañana, una comitiva del transporte, junto a la ABC y autoridades cívicas inspeccionarán el tramo caminero Palos Blancos-Entre Ríos y la zona del angosto.

No comments:

Post a Comment