Busca en el sitio

Tuesday, May 24, 2016

Oruro - Cochabamba Nueva restricción vehicular por tres días hacia Cochabamba

Mediante un comunicado, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Oruro, informó que nuevamente se restringirá la transitabilidad entre los departamentos de Oruro y Cochabamba este martes 24, miércoles 25 y viernes 27 de mayo, desde las 10:30 a 12:00 horas.

El gerente de la ABC Oruro, Edwin Gonzales Murillo, explicó que la restricción se aplica por los trabajos de voladura en roca en el marco de la construcción de la Doble Vía Caracollo-Confital, obra que es ejecutada desde la gestión pasada y se prevé su conclusión para finales de la gestión 2017 de acuerdo al contrato que se tiene con la empresa Nuclear Industry Nanjing Construction Group Co. Ltda.

Reiteraron la necesidad de estos trabajos para el avance del proyecto, razón por la cual consideran que las restricciones vehiculares son necesarias por el tiempo previsto.

"La voladura en roca corresponde al ítem de movimiento de tierras que es necesario en el proyecto que se ejecuta, tomando en cuenta la geografía de la zona, especialmente en el tramo II que en su mayoría es una zona montañosa difícil de trabajar, por lo que utilizan explosivos para remover el terreno", señaló Gonzales.

La voladura en roca en el tramo II se efectuará en las siguientes progresivas: martes en la progresiva 25+860; el día miércoles en la progresiva 22+800 y el día viernes en la progresiva 25+800, todos estos trabajos en el tramo II.

Gonzales reiteró que el objetivo de estas restricciones es brindar seguridad a los ocasionales usuarios de la Red Vial Fundamental, ya que cuando se realizan los trabajos de voladura estos implican una serie de riesgos.

"En cada actividad de voladura en roca se tiene todas las medidas de seguridad, primero está brindar la información suficiente y necesaria a la población en general, asimismo a las comunidades en las que se ejecutarán los trabajos de voladura en roca y también en las terminales de buses para evitar que los señores transportistas y pasajeros puedan perjudicarse en carretera", afirmó Gonzales.

Las trancas donde se restringirá el tráfico vehicular serán Caihuasi en el departamento de Oruro y en Cochabamba en la tranca de Confital. También se informará de esta restricción en las terminales de buses.

No comments:

Post a Comment