Busca en el sitio

Sunday, May 1, 2016

La ABC reporta la habilitación de dos puentes



Según la gerenta regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Chuquisaca, María Flores, los puentes Zapallar -30,60 metros de longitud- y Timboy Pampa -24,60 metros de extensión-, situados en el tramo Monteagudo-Muyupampa, fueron concluidos con todos sus componentes estructurales y están habilitados al tránsito vehicular y peatonal.

Flores informó de que entre Monteagudo y Muyupampa hay otros tres puentes -Monteagudo, Los Sauces y Taperillas- que han ingresado a la fase final de ejecución. A decir de Flores, las cinco estructuras de concreto fueron declaradas ‘prioridad’ por las organizaciones sociales de los municipios de Monteagudo y Muyupampa.

En criterio del presidente del Comité Cívico de Monteagudo, Luis Rolando González, paulatinamente la ABC está cumpliendo los compromisos asumidos con la región. “Se nota un avance en las obras, pese a las inclemencias del tiempo”, manifestó.

Inspección de obras
Las obras fueron verificadas in situ por las organizaciones cívicas, sociales y control social de Sucre y Monteagudo, cuyos representantes participaron de una inspección técnica organizada por la ABC.

“Los puentes son vitales para la construcción de la carretera porque los ríos son un obstáculo. Por eso valoramos el cumplimiento de los compromisos asumidos por la ABC”, dijo Sergio Mita, de la Federación de Choferes de Chuquisaca.

No comments:

Post a Comment